Advertidos por información derivada de investigaciones previas, personal de Gendarmería secuestró más de 10 kilos de cocaína que viajaban ocultas en un micro de larga distancia a la altura del Peaje “General Lagos”. Luego del operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el trabajo de la perra preparada para detectar drogas y la describió como “Canina Jelinek”, mismo apodo que había utilizado un usuario de X, quien el pasado martes publicó una crónica de lo sucedido ya que se encontraba en el mismo ómnibus al momento del operativo.

Sobre el hallazgo de estupefacientes, los agentes realizaron un control vehicular sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, donde detuvieron la marcha de un ómnibus que trasladaba pasajeros desde la ciudad de Salta hasta la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Los uniformados registraron el interior del micro, siguiendo la reacción del can “Era” detector de narcóticos, y hallaron debajo de unas butacas sin pasajeros, un bolso con 10,303 kilos de cocaína. Acto seguido, el dueño del bolso fue identificado y detenido.
"Canina Jelinek":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 4, 2024
Por los comentarios sobre un hilo de @lichigrams https://t.co/kWJZmXV1Ri pic.twitter.com/YCLFtwOxi5
Además, se dio intervención a la Fiscalía de turno procediendo al secuestro del estupefaciente y el teléfono celular.
La noticia fue celebrada por la funcionaria nacional este sábado, quien en sus redes posteó: “Canina Jelinek en acción”, seguido de la información sobre el procedimiento realizado.
CANINA JELINEK EN ACCIÓN
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 8, 2024
En un operativo de la GNA en Rosario, la perra antinarcóticos “Era” subió a un micro de larga distancia a investigar y encontró 10 kg de cocaína pura en una bolsa.
Es impresionante ver el trabajo del K9 que, al sentarse, le avisa a su compañero que… pic.twitter.com/SDE9ukzA5j
