Organizaciones de familiares de víctimas de la inseguridad iniciaron una protesta frente a la sede de Gobernación este miércoles a la noche, a modo de vigilia a lo que será la marcha prevista para este jueves a las 20. Los manifestantes aseguran que están cansados de no ser recibidos por las autoridades provinciales, pese a las reiteradas solicitudes que han elevado. Por este motivo, decidieron encadenarse al edificio de la Gobernación.
“Nos llevan a tomar esta medida fuera de lo común porque veníamos planteando por medio de movilizaciones, petitorios, diálogos con distintos funcionarios, con quienes hemos solicitado en reiteradas oportunidades que nos convoquen y nos reciban, sin tener respuestas favorables”, explicó Ezequiel Lowden, de la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad de Rosario, en contacto con La Ocho.
A su vez, aseguró que en el último tiempo intentaron diversas reuniones, sobre todo con el gobernador Omar Perotti o el ministro de Seguridad Jorge Lagna, pero que sin embargo nunca pudieron concretarlas. “Hace unas semanas volvimos cuando se reunió por primera vez la junta provincial de seguridad, solicitamos ser incorporados a la junta”, indicó Lowden a la vez que aseguró que no hubo respuesta.
Lowden recordó que este jueves a las 20 será el encandenamiento al edificio de la Gobernación.