La extensión de clases hasta el 23 de diciembre y la definición de “trayectos educativos por parte de la ministra de Educación de la provincia generó varias críticas de los gremios docentes particularmente.
Por tal motivo, Cantero convocó a una jornada de trabajo este lunes en donde además atendió y respondió todas las consultas de los medios de comunicación al respecto. “Estamos prolongando días de clases para poder aprender más y luego evaluar quiénes están en condiciones de promover y quiénes no. El vínculo pedagógico presencial no se sustituye con ninguna otra alternativa. Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro”.
Justamente sobre la temática de trayectos educativos, la funcionaria de Perotti explicó que “hay evaluación, lo que decimos es que en diciembre se extiende el ciclo lectivo, y el que no alcanzó objetivos vuelve desde el 6 de febrero. Estamos prolongando días de clases para poder aprender más y luego evaluar quiénes están en condiciones de promover y quiénes no”.
Estado de las escuelas públicas
La ministra Cantero respondió a su vez las consultas vinculadas a la infraestructura edilicia y los servicios de algunas escuelas, que habían sido señalados en estos días como parte deficitaria y aseguró que “estamos dejando nuestras escuelas mucho mejor de como las recibimos. Invertimos más de 6.000 millones pesos en refacciones, y 520 obras de gas que estamos llevando adelante en simultáneo, resolvemos estos problemas que datan de 2016”. “Falta, sí, pero esto habla de lo pésimo que estaban las escuelas cuando llegamos”.
Al ser consultada sobre la denuncia de que algunos colegios se encuentran sin agua, Cantero manifestó que “hay una veintena de escuelas que Assa asiste con cubas porque están en barrios donde hay poca presión. Pero no sin agua”.
Finalmente y acerca de la propuesta salarial a realizar a los maestros, la ministra expresó: “Creo que habrá una propuesta acorde a nuestro compromiso de que la inflación no le gane al salario”