El intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, firmarán este jueves la adhesión al decreto que amplía las facultades de la Policía de la Provincia de Santa Fe para realizar controles en moto por fuera de los operativos que suelen hacer con agentes de Tránsito.
De esta manera, la Policía tendrá la facultad de solicitar a los motociclistas la documentación requerida, y en caso de no poseerla podrán remitir los rodados la Corralón.
“Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado a que veíamos que en el 70 por ciento de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales”, había indicado Lagna al momento de conocerse el decreto del gobernador Omar Perotti.
Hasta ahora, la policía no estaba facultada para retener una moto si veía que no tenía la patente, salvo en un caso de flagrancia en persecución de delitos. Con la adhesión a la que Rosario suscribe con este convenio, la policía podrá hacer operativos de control o procedimientos en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando detecte el tránsito de una moto sospechosa.