Un campeón con Newells regresó oficialmente al parque este viernes. Ruben Capria fue presentado como el nuevo “asesor deportivo” del rojinegro, lugar que ocupaba Ariel Michaloutsos hasta su desvinculación días atrás. El Mago vuelve para aportar desde la gestión deportiva, cargo que lo tuvo en Racing entre el 2021 y el 2023.
“Es un desafío y una enorme ilusión estar en el club. Newells tiene potencial, estilo, historia. Lo sentí como futbolista y tiene un legado. Una historia muy rica, una de las canteras más importantes del fútbol argentino”, expresó el Mago.
Ante las consultas de los periodistas sobre su visión del presente del club, Capria contestó: “No puedo hacer un diagnóstico hoy. El predio de Bella Vista es impresionante. El desafío es que funcione la cuestión deportiva. Estamos de cara al partido ante Belgrano que es muy importante. Lo más valioso es trabajar en todas las áreas más allá del rol. De todo, de primera, inferiores, femenino, una mirada para que todo pueda mejorar. Ese es el desafío”, confesó el flamante mánager.
“Tengo buenas sensaciones desde que entré al club. Lo importante es que uno sea un eslabón para crecer y mejorar todo”, remarcó.
Sobre la gestión, el campeón con Newells en 2004 comentó: “Me gusta ser actor y no espectador, la gestión genera cicatrices pero no le tengo miedo. Esto no es individual, en el fútbol hay que hablar en plural. No necesito las luces del protagonismo. Siempre en plural y todo se consensúa. No quiere decir que no nos equivoquemos. Lo importante es la nobleza para utilizar los recursos”.
En cuanto a un posible interés de Talleres por Juan Ignacio Ramírez, respondió: “Es imprudente hablar de eso ahora. Cualquier jugador debe estar con la cabeza en el partido ante Belgrano”.