Luego de que el gobierno de Milei desregulara por DNU la eliminación de las restricciones de valores a la industria de las prepagas -al inicio de su gestión- y a posterior se concretaran varios aumentos en el sector, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a criticar a las empresas y prometió que el Gobierno nacional tomará medidas “para defender a la clase media”.
A través de su cuenta X (ex Twitter), el titular del Palacio de Hacienda criticó los aumentos de las prepagas por sus consecuencias en los ingresos de la población. “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”, expresó. “Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, agregó.
El funionario cuestionó nuevamente a las prepagas por las subas en el valor de las cuotas, debido a que el viernes expresó que Argentina está “significativamente mejor de lo que todos pronosticaban” ya que logró bajar la inflación, aunque marcó que a estas empresas de medicina “se les recontra fue la mano con los aumentos”.
Las empresas de medicina prepaga realizarán en abril el cuarto aumento en sus cuotas de 2024 y, nuevamente, será por encima de la inflación: se ubicará entre el 15% y el 20%, según la determinación que tome cada empresa. Este incremento se suma a los establecidos en enero (40% en promedio), febrero (27%), marzo (20%) y abril (entre el 15% y el 20%). De esta manera, el total acumulado superará el 100% en lo que va del año.