El Ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que están sacando el oro del Banco Central con el objetivo de conseguir un retorno por tenerlo en el exterior. La Asociación Bancaria había presentado un pedido de informe para que el Ejecutivo desmienta o confirme la medida.
“Es una movida muy positiva del Banco Central, porque hoy tenés el oro en el BCRA -que es como si tuvieses un inmueble adentro- y no lo podés usar para nada. En cambio, si vos a ese oro lo tenés afuera, le podés sacar un rédito; un retorno”, destacó el Ministro. “Es mucho mejor tenerlo custodiado afuera, donde te pagan por tenerlo. Para conseguir ese rendimiento, no lo podemos tener en Argentina”.
Caputo no brindó la totalidad de este movimiento. No indicó los pormenores de las operaciones ni especificó a dónde partió el oro argentino, solo se centró en argumentar que la medida le permitirá al país tener “un retorno” por tenerlo fuera.
Por otra parte, el funcionario adelantó en su cuenta de X que los argentinos “tendrán que vender sus dólares para pagar los impuestos” y que “el peso será la moneda fuerte”. Este comentario surgió de la respuesta a un usuario de la red social, quién le preguntó sobre la liquidación de los dólares.