La crisis económica golpea fuerte en cada uno de los conciudadanos. Tal es así que desde Cáritas Rosario aseguran que la demanda creció un 30% y que con los recursos que tienen no dan abasto.
“De 10 familias que teníamos antes, se han agregado tres o cuatro familias más, muchas familias mamá con niños, personas a lo mejor entre los 50 y 60 años, que bueno, no tienen trabajo y también van jubilados, que generalmente después del 15 de cada mes es cuando más gente aparece a pedir ayuda”, afirmó la directora de Cáritas Rosario, Aida Traversa.
Debido a la fuerte demanda, Traversa sostiene que los escasos recursos por parte del Gobierno Nacional se resienten: “La gestión de la ayuda la realizaba el Ministerio de Desarrollo Social, ahora Capital Humano. Estamos gestionando para que podamos seguir recibiendo, porque con eso nosotros reforzábamos las Cáritas parroquiales, porque las Cáritas no solamente van los niños de 2 a 12 años, que ya está la familia en la ficha y ya está reconocida, sino que ahora se acerca gente nueva”.
Respecto a la ayuda del Gobierno Provincial, Traversa indicó que “para la demanda que hay son pocos”. “Necesitaríamos tener más recursos, porque hasta el año pasado entregamos un módulo de nueve productos, de nueve artículos, hoy el módulo tiene cinco artículos, cada vez más pequeños”, agregó.
Por último, la directora reafirmó: “No le podemos dejar que se vayan con las manos vacías. Antes solamente lo hacíamos con las caritas parroquiales, pero ahora vemos la necesidad, hasta los días de lluvia viene la gente toda mojada y no lo podemos dejar ir con las manos vacías”.
“Nuestro compromiso primero es con Dios, con el evangelio, con lo que Jesús nos enseña, y después lo que tenemos los ayudamos y es muy poco”, concluyó Traversa.