Se conoció que la ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, denunció penalmente Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador por el frente opositor de Santa Fe, por no haber ido a la justicia en su momento contra un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y que fue condenado en una causa por narcotráfico.
El pasado 18 de abril, Carrió declaró ante el fiscal federal Walter Rodríguez, quien la citó tras escucharla denunciar por redes sociales que no podía integrar el Frente de Frentes ya que había dirigentes comprometidos por nexos narcos.
Ante la Justicia -según La Nación- la líder la Coalición Cívica cuestionó a Pullaro por su relación con Alejandro Druetta, quien fuera jefe de la ex División de Drogas Peligrosas durante la gestión del radical como titular de Seguridad santafesino y que en marzo de 2021 fue condenado a diez años de cárcel por tráfico y comercio de estupefacientes.
Carrió dijo que, como ministro, Pullaro “no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos”, que “tenía la obligación de hacerlo” y que “en todo caso hubo omisión de denuncia”.
En su declaración, la máxima referente de la CC cuestionó -también- a los senadores del oficialismo y la oposición provincial que votaron a favor de mantener los fueros del senador Armando Traferri y señaló que con ciertas reformas en el sistema penitenciario habilitaron a “las organizaciones criminales de narcotráfico a operar desde las cárceles con la absoluta impunidad”.
Por último, mencionó al exgobernador Antonio Bonfatti, quien debería explicar por qué desistió de impulsar la investigación contra Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, condenado de participar de la balacera contra la casa de Bonfatti en 2013 y que fuera asesinado seis años después.