La siempre polémica Elsa Carrió volvió a hacer retumbar los pasillos de la política local y provincial a un mes del cierre de las alianzas electorales. Este sábado la precandidata a presidente anunció que la Coalición Cívica -su partido- no integrará el denominado “Frente de Frentes” que se formó en Sante. Entre los motivos, la dirigente habló de “complicidades” de dirigentes locales opositores con sectores vinculados al narcotráfico y al lavado de dinero.
La decisión fue comunicada por medio de un video tras un almuerzo con la ex diputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann. La medida fue tomada tras recibir información de los vínculos de la oposición con el mundo delictivo que hoy aqueja a buena parte de Santa Fe.
“Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, afirmó Carrió
Si bien evitó dar nombres, la líder de la Coalición comentó: “Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”.
Entre los espacios que conforman el Frente de Frentes están la UCR, el PRO, y el Socialismo. Y, en la provincial desde 1983, sólo gobernaron el PJ y el Partido Socialista.
“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafesinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para Santa Fe”, añadió.
Y agregó: “Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Hay que limpiar Santa Fe. Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco”.
Según trascendió, la decisión de Carrió de difundir el video con esas declaraciones explosivas se tomó, después de que Lehman le brindara un pormenorizado informe de la situación en la provincia. Debido a la gravedad de los datos, la líder de la Coalición Cïvica anunció la ruptura con el Frente de Frentes.