El subjefe de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Cristian Medina, fue imputado y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días luego de haber sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal por parte de una inspectora.
El hombre, de 41 años, abusó de su colega dentro de una de las oficinas de la dependencia en el año 2021. La denuncia se radicó a principios de este mes. Además se le atribuye la renuncia de otras siete mujeres que ocupaban cargos dentro del municipio y que rechazaban que Medina siguiera ocupando el mismo puesto.
El abogado de la denunciante, Fernando Moschini, agregó mayor información: “Medina bregó para que se cambie de sector a la víctima, hecho que finalmente ocurrió”.
“La Municipalidad suspendió a Medina en sus tareas. Del sindicato no tengo novedades. Sé que largó un comunicado donde se ponía a disposición de la víctima, pero siempre protegió un poco al imputado, porque la víctima se lo había comentado al delegado sindical hace un mes y medio y no tomó ninguna conducta para beneficiar la consecución de la denuncia”, concluyó.