Este miércoles se inauguró en la localidad de Casilda una obra que beneficiará a los vecinos del Barrio Nueva Roma, la cual tiene como objetivo optimizar el servicio de agua potable en la zona. En la inaugiración se hizo presente el gobernador, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Los trabajos llevados adelante por la empresa adjudicataria Sanimat demandaron una inversión de más de 50 millones de pesos y beneficiarán a 6.300 vecinos.
La obra construida en Casilda, cuyo plazo de ejecución fue de diez meses, consistió en el refuerzo de la red de distribución de agua potable en Nueva Roma, lo que implicó una extensión de 4.500 metros con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.
La salida de la nueva cañería tiene su punto de inicio en una cámara que se construyó dentro del predio casildense de Aguas Santafesinas, ubicado en Ovidio Lagos y Lavardén.
En esa cámara se hizo un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia la cañería del refuerzo para el mencionado barrio.
La misma se extiende por Bulevar América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, Bulevar Argentino y Bulevar Villada. Asimismo, se ejecutaron nueve empalmes con sus correspondientes válvulas esclusas.
Y se realizaron dos cruces de cañerías a la altura de las vías del ferrocarril del NCA. Uno por América entre Moreno y Washington, y el otro en la esquina de América y 25 de Mayo. Además, se instalaron cuatro cámaras de desagüe y limpieza y siete válvulas de aire.