El joven, de 21 años, detenido esta semana en provincia de Buenos Aires, involucrado en el secuestro y homicidio del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, habría sido quien conducía el auto empleado para perpetrar ese crimen mafioso y el cual se comprobó que fue al voleo.
El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, explicó que tratan de determinar si el identificado como Daniel Mateo Bommer era quien manejaba el vehículo donde se trasladó al músico. Además, buscan a dos personas más.
“Entendemos que es uno de los que estuvo en el secuestro y posterior homicidio. No sabemos el rol específico, estamos tratando de determinar si manejaba el auto. Estuvo en la logística y estaba en comunicación permanente con la gente que está en (la cárcel federal de) Rawson que, de acuerdo a nuestra hipótesis, es quien encargó el homicidio”, sostuvo.
De acuerdo a la investigación, Bommer formaría parte de la banda liderada por Pablo Nicolás Caminos, actualmente preso en aquel presidio federal chubutense por un homicidio. En tanto, a principio de mes fue imputado como instigador del crimen de Altamirano, en el marco de la disputa que mantiene Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián “Toro” Escobar (condenados en Ezeiza), laderos de Guille Cantero, por el control de la barra de Newell’s.
Ver más: Detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de “Jimi” Altamirano
Sobre la detención del sujeto, realizada en el partido bonaerense de San Martín, Edery reveló que el joven se encontraba internado en una clínica de rehabilitación en adicciones ubicada en la localidad de Villa Bosch, y que no cuenta con antecedentes penales.
Además, explicó que tres días después del homicidio de Altamirano ocurrido en febrero pasado, el joven detenido sufrió un feroz ataque a balazos, “muy cerquita de donde dejaron el auto” con el que llevaron adelante el secuestro del músico.
El joven de 21 años será imputado el domingo como partícipe primario de homicidio y miembro de asociación ilícita. “Entendemos que por la dinámica del hecho participaron tres personas. (Bommer) es uno, otro lo podríamos tener identificado y faltaría otro”, cerró el fiscal.