El caso de Cecilia Strzyzowksi, la mujer desaparecida en Resistencia, Chaco desde el 2 de junio, sigue conmocionando a esa provincia y a todo el país. Este martes el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco comenzó el análisis de los restos óseos triturados hallados en Río Tragadero, en cercanías del Barrio Emerenciano.
Los investigadores creen que podrían ser de Cecilia, sospecha que se confirmó este martes por la tarde cuando afirmaron que huesos encontrados son humanos. Ahora se buscará obtener ADN para cotejar el perfil genético con el de la víctima.
En un comunicado difundido por el Poder Judicial de Chaco, el Equipo Fiscal Especial explicó esta tarde que “las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”.
En tanto, también se conoció este martes por la tarde que encontraron sangre humana en un colchón que los Sena le regalaron a un vecino del barrio Emerenciano días después de que desapareciera Cecilia.
Por el femicidio están detenidos, entre otros, el líder piquetero Emerenciano Sena, su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César, más otros cuatro empleados el clan.