Familiares y amigos de Cecilia Strzyzowski convocaron a una nueva marcha la tarde del lunes en la plaza 25 de mayo en Resistencia, Chaco. La joven de 28 años sigue desaparecida desde el 1 de junio.
La madre de Cecilia, Gloria Romero, manifestó que la marcha “será una ceremonia para recordar a Cecilia y despedirla, para que la gente la conozca”, quien a su vez admitió: “No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”.
También pidió que se aplique la “prisión perpetua” para los acusados del presunto femicidio. “Lo más triste de esto es que tuvo repercusión por Emerenciano Sena y el clan Sena que porque mataron a mi hija”, lanzó antes de recordarle a los manifestantes que “hay que dejar de tener miedo, hay que poner huevos”.
El abogado de la familia de Cecilia, Juan Arregin confirmó que fueron citados por la fiscalía por los elementos secuestrados que encontraron en el barrio Emerenciano el domingo por la tarde: restos de una valija quemados, prendas de vestir, una llave y dos anillos, que se investiga si corresponden a la joven desaparecida.
“Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse”, se limitó a contar Gloria. Por su parte Arregin reconoció el traslado de Cesar Sena a una cárcel en las afueras de Resistencia.
“Nos hacen hincapié que la custodia estará a cargo de la policía de la provincia (de Chaco). Vamos a pedir la intervención de una fuerza federal como Gendarmería. Nosotros sospechamos de cualquier cosa. Esta persona (César Sena) va a someterse a un juicio que, sin duda, va a tener una condena de prisión perpetua. Entonces, obviamente, se puede fugar, autolesionar o lesionarlo, puede ocurrir cualquier cosa”, señaló.