El dirigente social chaqueño Emerenciano Sena, quien se encuentra detenido por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, reconoció ante la Justicia que en su casa ocurrió “algo terriblemente aberrante”, aunque afirmó que no sabe qué sucedió.
“Lo que sucedió, estoy seguro de que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca tuve idea que podía pasar esto. Soy absolutamente inocente y lo digo con todo respeto”, señaló el líder piquetero en su declaración ante la Justicia, realizada el pasado 20 de junio y publicada este fin de semana por el Diario Chaco.
Según el medio chaqueño, el líder piquetero no aceptó contestar preguntas de la Fiscalía. Previo, había relatado que el 2 de junio, último día en que se vio a Cecilia con vida, desayunó y almorzó, para luego volver a su casa, pasadas las 12.
La joven fue vista ingresando a la casa de Santa María de Oro, propiedad de la familia Sena: el equipo fiscal sospecha que tanto Emerenciano, como César Sena y su madre, Marcela Acuña, estaban dentro de la propiedad.
Sena narró que aquel día durmió una siesta junto a Acuña y que cerca de las 16 se bañó y asistió a la inauguración de un mural ubicado en Puerto Vilelas, hasta pasadas las 21: casi una hora después regresaron al domicilio. “Bajé de la camioneta y me fui a dormir”, indicó.