A casi dos años de la muerte del pastor y ex concejal Eduardo Trasante, la abogada de la familia del pastor evangelista, Gabriela Durruty, reclamó este lunes el acceso a las pericias realizadas al celular secuestrado a un líder narco en la cárcel, quien está apuntado por la Fiscalía como el gestor del asesinato al ex dirigente de Ciudad Futura.
“Decidimos dar a conocer este pedido públicamente porque nos parece que no resiste ningún tipo de análisis”, explicó la doctora en diálogo con el programa de radio Turno Mañana.
En ese sentido, argumentó: “Estamos pidiendo que se acceda en el marco de la investigación del homicidio de Eduardo a la pericia del teléfono del principal arquitecto del crimen por la hipótesis de la propia fiscalía. Ya secuestrado y ya peritado para otra causa en el mismo ámbito provincial una semana antes cometido el homicidio, donde todo indicaría que podemos encontrar algún dato”.
“Los fiscales han dejado trascender su decisión de dejar elevar la causa así como esta”, comentío en LT3. Y agregó: “Nosotros somos los más interesados en que se realice este juicio pero en las mejores condiciones posibles”.
Por último, recordó la abogada recordó al pastor asesinado en julio del 2020: “Eduardo era un símbolo en la ciudad en la lucha contra la violencia. El hecho de que no se avance en la investigación de su homicidio habla por sí mismo”.