Con mucho dolor familiares, amigos y organizaciones que se encontarban en las inmediaciones de los Tribunales Federales, escucharon la lectura de la sentencia que terminó absolviendo a los 19 policías imputados y ordenando la libertad de los mismos.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario resolvió absolver a los 19 uniformados vinculados a la comisaría 7°, aunque el mismo no fue mayoritario ya que tuvo la disidencia del presidente del tribunal Omar Paulucci, encargado de la lectura del fallo.
El papá del joven que apareció ahogado en el río Paraná en octubre de 2014, se expresó con mucha tristeza acerca del fallo: “No hay justicia acá en Rosario. ¿cuántos chicos tenemos que han hecho desaparecer? Creí que iba a haber algun tipo de justicia hoy acá, pero ya está. Quiero irme a casa”.
A su turno el abogado de la familia Casco confirmó que tras la lectura de la sentencia se confirma que “estan todos absueltos en mayoría con un voto y uno de disidencia del presidente del tribunal” aclarando que no esperaban una resolución como esta.
Finalmente antes de retirarse, los familiares de Franco Casco aseguraron que van a apelar esta resolución: “Nos siguen condenando a los pibes pobres, nos siguen tirando al rio, iguen condenando a la pobreza. Es muy bochornoso, 9 años para que les digan que todos quedan absueltos, vamos a seguir luchando porque acá no hay justicia”.