A casi tres semanas de la desaparición de Loan en Corrientes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió desde el lugar del hecho que no hay “datos” del niño de cinco años luego de participar de un amplio operativo para encontrar al menor.
Bullrich se sumó a los rastrillajes en la localidad correntina de 9 de Julio en el marco de la desaparición de Loan y brindó una conferencia de prensa en la que admitió que no se alcanzó más información sobre lo que sucedió con el niño: “En estos momentos no tenemos datos de Loan, sí tenemos construcción de hipótesis y pistas pero no datos. Hay un rastrillaje muy organizado, vinieron drones de todo tipo y que son capaces de analizar calor de cuerpos”.
“Vimos todas las zonas en una mirada ocular importante para nosotros para poder analizar los detalles y los caminos o las hipótesis de trabajo con que la fiscalía está trabajando para luego elevarlo a la jueza. Recorrimos las hipótesis de salida de Cámara Gesell y hoy la Justicia está rearmando una serie de pruebas importantes. Están abriendo teléfonos que no se habían abierto”, expresó la ministra.
Y añadió: “Se está trabajando sobre los autos, que hay que peritarlos nuevamente. Se está trabajando sobre un rastrillaje de acuerdo a un trabajo profesional de cómo pudieron haber sido los recorridos. Esto es la acumulación de indicios que tienen que llevar a la conclusión final que dará a conocer la Justicia. Nosotros como auxiliares estamos trayendo lo mejor que existe”.
En tanto, precisó las medidas que se determinaron en las averiguaciones: “Hubo una primera investigación que tuvo una derivación y una segunda investigación que comenzó hace pocos días y esa segunda investigación en manos federales está revisando las actuaciones y con la composición de los hechos. Se está recorriendo todo el terreno. Trabajamos con seriedad y vamos a hablar muy poco porque cada vez que se habla empiezan especulaciones”.
Por último, evitó responder sobre si la afirmación de Valdés, quien anunció este sábado que “se ha dado un gran paso en la resolución” del caso, fue una “irresponsabilidad”. “No quiero mezclar los intereses partidarios de alguien. Hay una gran desesperación con lo que está pasando. No voy a hacer un juicio de valor ni ponderar lo que hizo el gobernador”, marcó.