Durante la mañana del martes se realizó un segundo rastrillaje en la casa de la abuela de Loan Peña, el menor de 5 años desaparecido desde el jueves pasado.
Los efectivos federales regresaron al terreno por pedido del Ministerio de Seguridad de Corrientes, que coordina la operación de búsqueda que incluye drones, cámaras térmicas, un helicóptero y parapentes. “Son directivas, estamos revisando el sector”, explicó el jefe de la División, Leandro Sanchez.
“Es la segunda vez que se transita la zona”, precisó el líder del grupo que trabaja con perros de raza adiestrados en diferentes especialidades. Al mismo tiempo, consideró: “Siempre es bueno volver a lugares y seguir buscando puntos de interés”.
Por otro lado, el padre de Loan brindó más detalles sobre el día de la desaparición de su hijo que implica aún más a los demorados allegados a la abuela del menor, que serían imputados por abandono de persona. “Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió”.
“Empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”, declaró el papá de Loan a la fiscalía.
Loan desapareció en el Paraje Algarrobal, en Nueve de Julio, un pequeño pueblo a unos kilómetros de la capital correntina. En principio se presume que el menor se perdió, pero hace unas horas se halló un botín con materia fecal, zapatillas, vómitos y una toalla con resto de sangre y naranjas que están siendo peritadas para saber si son del pequeño.
Hace 72 horas se activó el “Alerta Sofía” para intensificar la búsqueda del menor. Al mismo tiempo, Interpol emitió una alerta amarilla y una recompensa de $5 millones que fue ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien aporte información que lleve a encontrarlo.