La investigación por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón sumó un nuevo capítulo, imputaron por encubrimiento a dos dirigentes sindicales de Tucumán sospechados de ocultar u omitir la existencia de una carpeta que contenía fotos del cuerpo sin vida de la mujer.
Se trata de Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, secretarios generales de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae) nacional y de Tucumán respectivamente.
A mediados de mes, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, había brindado una conferencia de prensa donde anunció la existencia de la carpeta con material fotográfico por la cual fueron imputados los acusados.
Tanto Manzano como Rojas no declararon ante el fiscal federal, Agustín Chit, y presentaron escritos.
La acusación contra los imputados señala que en el mes de marzo, se llevó a cabo una reunión de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía en Tucumán, donde Norberto Manzano fue quien habría dado a conocer que tenía una carpeta con las fotos de “Marita” muerta. En la misma, el titular del gremio nacional, de acuerdo a la línea de investigación, había recibido la documentación de parte de Rojas, el dirigente de la provincia.
Carlos Garmendia, abogado de la querella, señaló a La Gaceta de Tucumán, que el propio Manzano era quien utilizaba ese material en contra del entonces titular de Luz y Fuerza de Tucumán Julio Luna en una puja por los afiliados. “Se acreditó que la reunión existió y que Manzano se hizo de esa carpeta”, aseguró.