Roxana Michl, la mujer de puerto San Martín condenada a seis años y medio de prisión acusada de partícipe secundaria en la desaparición de Paula Perassi, podría quedar en libertad. El futuro judicial de la condenada por la desaparecición podría definirse este miércoles, en una audiencia que tendrá lugar en los tribunales de San Lorenzo.
Una petición similar se había hecho en diciembre pasado, pero la Justicia la rechazó porque todavía no se habían cumplido los plazos previstos por la legislación para otorgarle tal beneficio. Michl está presa al igual que su esposo, Gabriel Strumia, quien fuera amante de Paula Perassi y terminó sentenciado a 17 años de cárcel.
La audiencia responde a la solicitud de los abogados defensores de la acusada, Narela y Fernando Sirio, quienes pedirán la libertad de la mujer por haber cumplido ésta las dos terceras partes de su condena.
Michl fue condenada a 6 años y medio de prisión efectiva el mismo día que su marido, el 30 de diciembre de 2020, por ser considerada autora secundaria del secuestro que posibilitó la siguiente desaparición de Paula Perassi.