Después del cuarto intermedio, el Juez hizo lugar al pedido del Fiscal Sebastian Narvaja y se determinó que no podrá acercase por interposita persona y no podrá ni siquiera apoyar o incentivar actos de amenazas amedrentamiento para los denunciantes ni sus familias. Además, continuará la investigación por defraudación y lavado.
El día martes el fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó a Silvio Barrionuevo los delitos de amenazas coactivas, en ocho (8) hechos, en concurso real, en grado de consumado y en carácter de instigador.
El Juez de Primera Instancia Dr. Malaponte tuvo por formalizada la audiencia. Y dio lugar a la defensa que solicitó un cuarto intermedio hasta hoy para tratar los pedidos de medidas cautelares.
La Fiscalía le atribuyó a Silvio Barrionuevo en su rol de Secretario General Adjunto, en ejercicio de la Secretaría General del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias Rosario, y como líder y candidato a Secretario General de la lista oficialista de dicho Sindicato, haber determinado, ordenado, incitado a personas afiliadas, adherentes y partidarias para que llevasen a cabo una serie de actos de intimidación, dirigidos contra integrantes y adherentes de la lista opositora, con el propósito de obligar los integrantes de dicha lista a detener, desistir de su actividad política, militante, sindical, desplegada para disputar las elecciones de autoridades del Sindicato, que habrían de realizarse el día 20 de mayo de 2022.
Los hechos ocurrieron el 21/1/22, los últimos días de enero de 2022, el 14/2/22, marzo de 2022, el 22/3/22, el 6/4/22, y en el mes de mayo de 2022 entre el 5 y 6. Las modalidades utilizadas fueron las de realizar llamadas telefónicas, vociferar amenazas intimidatorias, dejar pintadas sobre el portón de acceso a lugares de trabajo, amenazas y agresiones.