El argentino Brian Castaño perdió este domingo su título mundial, cedió su invicto profesional y quedó en la puerta de hacer historia en el boxeo, ya que el estadounidense Jermell Charlo lo venció por un nocaut técnico en el décimo, luego de derribarlo dos veces. Así, “Iron Man” se quedó con el combate unificado de la categoría superwelter.
“El Boxi” venía llevando adelante un buen combate hasta la sexta vuelta. Desde el séptimo en adelante, el norteamericano lo fue sacando adelante con golpes precisó que minaron la resistencia del bonaerense. En el décimo llegó el final, una doble caída del argentino hizo que el árbitro detuviera la pelea.
“Lamentablemente nos enganchó en un momento donde no me confié, pero entró justo la mano, me pescó. Se dio como se dio. Mi esquina me gritaba cubrite bien, tratá de no bajar las manos. pero cuando te boxean así, se mueven para todos lados, hay que meterle presión”, comentó Castaño minutos después del nocaut técnico y todavía en el ring.
Ante la transición oficial, el púgil admitió: “Me tocó ir al piso, me levanté y no me pude recuperar. Intenté no defraudar a la gente, le quise dar un buen espectáculo, lamentablemente se tuvo que dar así. Nunca me pasó esto de perder por nocaut”.
Ver más: “Castaño vs Charlo, II”: horario y transmisión de la pelea de boxeo más esperada