En una pelea que mantendrá en vilo al mundo del boxeo en Argentina, este sábado se enfrentan por segunda vez Brian Castaño y Jermell Charlo en un combate que tendrá la unificación de todos los títulos mundiales superwelter. La pelea generó una alta expectativa luego de que el pasado 14 de julio, el argentino lograra una gran actuación ue para mucho debió terminar en victoria frente al estadounidense, Sin embargo, los jueves dieron un polémico empate, que desembocó en esta nueva velada.
La batalla entre el argentino y el estadounidense se realizará en el Dignity Health Sports Park de Carlson, California, en el contexto de una transmisión televisiva que comenzará a las 22 por los canales TyC Sports y Espn 2, en la que el invicto Castaño (17-0-2, 12 KO) y Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO) pugnarán por tener su noche de gloria.
Será la primera vez en la historia de la categoría que habrá un combate por todos los títulos mundiales, es decir que el ganador se quedará como único campeón de todas las organizaciones. Castaño es campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mientras que Charlo tiene los cinturones de la Federación Internacional (FIB), Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).
En la previa a la ceremonia del pesaje, Charlo trató de agitar a sus seguidores en la conferencia de prensa para así hacerle sentir la presión al Bonaerense, pero el equipo de Castaño reaccionó rápidamente cantando “Argentina, Argentina, Argentina”. Y enseguida varios se sumaron para alentarlo: “Te llevamos en el corazón, te queremos ver salir campeón, a mí no me interesa en qué estadio pelees, local o visitante yo te vengo a ver…”.