La vicepresidenta Cristina Fernández fue condenada esta martes a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras conocerse el fallo final del juicio por obras públicas en Santa Cruz conocida como Vialidad.
Pasadas las 17.30, el Tribunal Oral Federal N° 2 dió a conocer el veredicto de la causa, donde la vicemandaria está acusada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría defraudado al Estado al direccionar contratos de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz.
La vicepresidenta escuchó el veredicto en su despacho del Senado: “6 años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorias legales las costas del proceso, por considerarla autor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, resolvieron los jueves del TOF 2.
En cuanto a Lázaro Báez, el Tribunal resolvió “6 años de prisión, accesorias legales y las costas del proceso por considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración publica”.
Ahora se espera la palabra de la ex presidenta, quien emitiría opinión sobre la condena a través de sus redes sociales.