El concejal Lisandro Cavatorta afirmó que el Ejecutivo municipal frenó el pedido de informe acerca de los dichos de la secretaria de Control, Carolina Labayru, en la Comisión de Seguridad del Concejo, sobre irregularidades en la Dirección General de Tránsito.
En ese marco, Labayru “comenzó a enumerar distintas irregularidades en la Dirección de Tránsito: sobreprecios en la compra de repuestos para vehículos y en artículos de librería, en la carga de combustible de vehículos ajenos a la Dirección, en facturación indebida en el acarreo de grúas y servicios facturados que no se correspondían con la realidad”.
En cuanto al rechazo por parte del Ejecutivo para que la secretaria brinde declaraciones, Cavatorta apuntó en contacto con Versión Rosario a que buscan que se “informe sobre las irregularidades denunciadas para que se aclare la situación. Además, en caso de haberse encontrado irregularidades, quieren saber si se han realizado los sumarios correspondientes”
“El pedido de informes estaba acompañado por otro expediente de la comisión que condenaba y solidarizaba con el escrache público contra Labayru”, comentó el edil y agregó que condenan la violencia política.
“Como concejales somos legisladores, tenemos que legislar, pero también controlar; controlar al Ejecutivo municipal”, recalcó Cavatorta. Al mismo manifestó: “Voy a insistir personalmente, tratando de que me acompañen los distintos miembros de la comisión”.
Por último, sostuvo que la intención es que se brinde un mejor servicio a los ciudadanos. “La Secretaría de Control debe controlar mejor el espacio público, debe contar con más vehículos. Tiene bajo presupuesto para la situación difícil que atraviesa Rosario. La Secretaría debe estar a la altura de la ciudad que tenemos”, dijo y concluyó: “Debe haber más iluminación, poda y escamonda, control de los centros comerciales. Hay mucho que pueden hacer por la seguridad de los rosarinos y los rosarinas”.