Luego del alerta amarillo por tormentas fuertes, el granizó no amagó y se hizo presente en ciertas zonas de Rosario. Si bien la lluvia fue escasa al igual que las piedras, no se descarta que lo ocurrido este sábado por la mañana sea la antesala a la tradicional Santa Rosa, que se espera para esta época del año.
Ver más: Clima en Rosario: ¿Se anticipa Santa Rosa? El finde comenzó con un alerta por tormentas
Según el reporte de vecinos, unas pequeñas bolitas cayeron sobre la zona oeste y sudoeste de la ciudad durante un par de minutos. La región, que estaba en zona de alerta meteorológico por tormentas fuertes, apenas fue afectada por este fenómeno de manera local. Por ejemplo, en zona norte y en el centro apenas hubo algunas lloviznas, que resultaron imperceptibles.
“Ya estamos fuera del alerta meteorológico, así que no esperamos tormentas severas”, comentó Gonzalo Ratner, referente de Defensa Civil.
Por otro lado, la meteoróloga Nadia Zyncenko se refirió a la tormenta de Santa Rosa, que suele llegar los 30 de agosto: “Es un momento de cambio de estación, pasamos del invierno a la primavera, este viernes estuvo nevando fuerte en Tierra del Fuego. Cuando eso llega a la zona central del país, ese aire frío cuando ya avanzó el caliente que está queriendo tomar su espacio, días antes o días después, pero siempre ocurre, inevitablemente viene el verano y esa primera entrada es la que provoca esta tormenta, este cambio”, cerró.