Agentes de la División Unidad Operativa Federal de Rosario desbarataron una banda dedicada a la venta de estupefacientes tras la realización de cuatro allanamientos y la detención de 6 individuos. El resultado final fue gracias a una investigación que se desprendió de las tareas realizadas por la Justicia tras las amenazas contra Ángel Di María, ocurridas en marzo de este año en un barrio privado de Funes.
Tras el avance de las pesquisas por el ataque al futbolista, se detectó que las hermanas de una de las principales imputadas por aquellas intimidaciones, se habían vinculado con otras mujeres conocidas en el ambiente como “Las Hermanas Álvarez”, formando una nueva organización dedicada a la comercialización de estupefacientes junto a un hombre, la cual operaba en la localidad de Pérez, informó Rosario Alerta.
Luego de las tareas investigativas, los federales establecieron los distintos domicilios que eran utilizados como puntos de acopio, fraccionamiento y posterior distribución de las sustancias tóxicas. Con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría N° 1 del Dr. Mauricio Donati, ordenaron cuatro allanamientos, tres de ellos en la localidad mencionada y el restante en Rosario.
Como resultado de los operativos, detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres. Además incautaron 320 gramos de cocaína y 182 de marihuana, todo fraccionado y listo para su comercialización; la suma de 193.390 pesos, 12 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, sustancias de corte del material estupefaciente y documentación variada de interés para la causa.
Los aprehendidos, todos ellos mayores de edad, quedaron junto a los elementos secuestrados a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.