Un grupo de jóvenes, todos con edades entre 18 y 19 años, fueron detenidos por intentar robar en un complejo de departamentos en Funes. Los jóvenes, que se movilizaban en un Mercedes Benz blanco y un Volkswagen T Cross azul, son residentes del centro de Rosario y provienen de familias con buen respaldo económico, lo que llevó a que se los apodara “la Banda de los Chetos”.
La detención se produjo este jueves por la mañana, cuando los jóvenes fueron sorprendidos mientras intentaban cometer un robo en un condominio ubicado en Necochea al 2700, en el sector oeste de la ciudad, entre la ruta 9 y la autopista Rosario-Córdoba. Según informó el sitio InfoFunes, los implicados fueron capturados al intentar salir del lugar, y uno de ellos fue sorprendido mientras trataba de saltar un tapial para huir de una vivienda que ya había sido saqueada.
Durante la inspección de los vehículos, la Policía halló varios objetos que fueron reconocidos por la víctima como pertenecientes a su propiedad, los cuales estaban guardados en uno de los autos de alta gama que fueron confiscados.
Se conoció que uno de los detenidos es hijo de una funcionaria judicial. Otro, de un financista y desarrollador inmobiliario que también tuvo problemas con la Justicia, pero por otras causas.