Un ejemplar “Ibira Pita” del arbolado público se desplomó este miércoles en la zona céntrica de Rosario impactando de lleno contra el parabrisas de una unidad del transporte público de pasajeros de la ciudad.
El chofer del colectivo de la línea 127 tuvo que frenar abruptamente ante la caída del árbol de unos 10 metros de altura que se precipitó sobre el frente de dicha unidad, impactando contra el vidrio delantero, el cual se astilló por completo en uno de sus lados por el golpe de una rama.
Uno de los pasajeros del bus, sufrió heridas menores tras la caída que le provocó el freno del vehículo. Personal de Defensa Civil intervino en la zona para poder cortar las ramas del árbol y liberar la unidad y la zona que permaneció durante un lapso importante cortada al tránsito.
Durante la mañana y debido también a la presencia de vientos de hasta 60 kilómetros en la ciudad, otro árbol de gran porte cayó sobre un estacionamiento aplastando a unos vehículos que se encontraban en un estacionamiento al aire libre en Balcarce al 200.