La situación de constantes extorsiones y amenazas que comerciantes de barrio Azcuénaga denunciaron en mayo generó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegara varios operativos in fraganti para atrapar a los autores de estos hechos que se pronunciaban en nombre de la banda narcocriminal “Los Monos” En las últimas, cayó otro sujeto, el tercero desde que se inicií la investigación.
Ver más: Extorsionaban a comerciantes de Barrio Azcuénaga diciendo ser enviados por narcos y fueron detenidos
Tras conocer la mecánica del agresor en la cuadra de Mendoza al 5500, se montó un operativo sobre la hora de cierre de los locales damnificados. Personal policial se ubicó en vehículos no identificados y vestidos de civil a la espera de que llegara el extorsionador. Alrededor de las 21, los agentes detectaron a dos masculinos movilizándose en actitud sospechosa. Al ver que uno de ellos ingresó a uno de los comercios y solicitó dinero a cambio de seguridad, los policías se identificaron y dieron la voz de alto.
Ezequiel R. C., de 24 años trató de fugarse pero fue atrapado a las pocas cuadras. El detenido fue trasladado a la sede de la AIC. donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de extorsión en calidad de coautor los días 21/05, 24/05 y 7/06; de extorsión tentada los días 21/05, 27/05, 28/05 y 3/06 y de extorsión calificada por el uso de arma de fuego el 9/06.
Previamente, la investigación había logrado la detención de Juan Manuel S., 28 años y Lucas David O., de 27.