La División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario detuvo este sábado en Entre Ríos al ex rugbier Marcos Julián Díaz, de 42 años, quien estaba prófugo de la Justicia, acusado de abastecer de dólares a la banda del jefe narco peruano Julio Rodríguez Granthon, actualmente preso en el penal de Ezeiza.
A las 9 de la mañana de este sábado, los agentes lo encontraron en un campo ubicado entre Strobel y Aldea Protestante. Allí se movía bajo el seudónimo de “Rafa Lewis”. La detención se produjo en un camino rural y la Justicia Federal dispuso su traslado e incomunicación a la ciudad, donde se encuentra detenido a la espera de ser trasladado para la indagatoria.

Díaz jugaba de forward en Plaza Jewell, un club tradicional de rugby de Rosario, y llegó a integrar el equipo de Los Pumitas.
Según la acusación, el ex deportista era el que proveía de dólares a la organización criminal de Rodríguez Granthon y Gustavo Shanahan -ex titular de Terminal Puerto Rosario, también preso- era quien tenía contacto con el rugbier porque adquiría esos billetes estadounidenses que traía de Buenos Aires para surtir la cueva financiera que tenía en calle España y Rioja.
El financista y otros implicados en la investigación fueron detenidos, pero Díaz continuaba prófugo desde el año 2021.
UNO DE LOS MÁS BUSCADOS, ¡ADENTRO!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 29, 2025
La PFA capturó a Marcos Julián Díaz, exjugador de Los Pumitas y prófugo desde 2021, en esta "casita" en una zona rural de Entre Ríos, donde se escondía bajo una identidad falsa.
Este narcocriminal fue uno de los que transformó a Rosario en un… pic.twitter.com/UOPDHAxxvr
La noticia fue celebrada por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quien en X destacó: “Unos de los más buscados: ¡Adentro!”.