La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó este sábado a un integrante de una organización que lucraba con secuestros extorsivos en Rosario, San Nicolás de los Arroyos y en el conurbano bonaerense. La detención se dio en marco de un allanamiento de agentes del Departamento Antisecuestros Norte en una zona rural de difícil acceso a unos 35 km de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
El grupo, cuyos líderes habían sido capturados en diciembre, estaba integrada por individuos con antecedentes por secuestro, falsificación, robo, tráfico de estupefacientes y piratería del asfalto. Según se dio a conocer por la investigación, las maniobras que involucraban el trazo de la Ruta Nacional N° 9, desde la ciudad de Rosario a la zona sur del conurbano bonaerense, tenían a San Nicolás de los Arroyos como lugares de retener a los secuestrados y los pagos se efectuaban en Avellaneda.
El detenido en cuestión, de 39 años, oriundo de San Nicolás, fue identificado por uno de los damnificados como cuidador en su lugar de cautiverio. En consecuencia, el Juzgado Federal de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del Dr. Villa Fuerte Ruso, libró la orden de allanamiento para dar con el prófugo.
Las diligencias fueron efectuadas por personal de Antisecuestros Norte, con la colaboración de la Agencia Regional Federal Litoral Rosario – Santa Fe y la División Unidad Táctica de Intervención Federal Santa Fe. El evadido quedó a disposición de la Justicia.