Rosario Central venció 4 a 1 a Instituto de Córdoba en la continuidad del la jornada 19 de la Liga Profesional. El delantero Alejo Véliz fue la figura del partido con unos primeros 45 mintos intratables donde convirtió dos tantos pero el VAR le anuló uno. También anotaron Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone.
El primer gol llegó a los 14, Malcorra arrancó por el medio y se la pasó a Giaccone. Casi cayéndose, el volante asistió a Véliz que pateó a la carrera para clavar un golazo.
Pasada la media hora de juego, el nueve auriazul bajó de pecho un bochazo y con un derechazo cruzado clavó el 2 a 0, pero el VAR le avisó a Baliño de un milimétrico off side y la jgada quedó anulada.
Las únicas respuesta de la visita fueron dos remates de media distancia que fueron controlados por Broun.
En el complemento, el canalla volvió a convertir gracias a una esquisitez de Campaz a los 10 pero una falta previa le ahogó el grito. A la jugada siguiente, el colombiano tuvo su revancha con un remate rasante al segundo palo para poner el resultado 2 a 0.
A los 19 Giaccone tomó rebote en el área y con un tiro a contra pierna del arquero puso el 3 a 0.
Tes minutos después, el ingresado Cortéz bajó a Cuello en el área grande e Instituto descontó de penal a través de Martínez.
Ya en tiempo de descuento, Giaccone -en un gesto técnico casi calcado a su primer gol- anotó el segundo de su cuenta personal.