Luego de varios días, finalizó la novela por Jaminton Campaz, quien finalmente fue presentado este viernes como el último refuerzo de Rosario Central. El volante colombiano viene de Gremio (Brasil) a préstamo y con opción de compra.
La negociación se realizará en torno a unos 700 mil dólares en total, entre préstamo y sueldo del jugador por el año de contrato.
Ver más: Impactante auditoría: “Central tiene un piso de deuda de 4.000 millones de pesos”
Jaminton tiene 22 años, su pierna hábil es la zurda y es volante ofensivo. Puede jugar de volante por la banda, como wing o segundo delantero. Tiene facilidad para eludir y buen remate tanto a la carrera como de pelota parada.
Además, es un jugador dinámico con pelota dominada y que puede acelerar la circulación del balón por medio de sus lanzamientos. Cuando se recuesta sobre un lateral es un futbolista agresivo y con incidencia en el último tercio. Pero también puede aparecer como enganche para gestar la circulación y tratar de ser creativo con sus pases.
El colombiano llegó a Brasil en la temporada 2021/22 donde disputó 17 partidos y marcó dos goles. En tanto, en la campaña 2022/23 jugó 29 encuentros donde festejó en dos oportunidades.
Campaz se suma a Facundo Agüero, Coyote Rodríguez, Lucas Rodríguez, Toledo, Bianchi, Mallo y Quintana.