Rosario Central no se olvidará más de este 2023 ya que cerró la temporada coronándose campeón de la Copa de la Liga al vencer este sábado por la noche a Platense (1-0) en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, el Canalla vuelve a alzar un título en el torneo local después de varios años y de consagrarse en la Copa Argentina 2018.
El único cambio que dispuso el DT Russo le dio la gloria ya que a los 39 del primer tiempo marcó el único gol del partido. Maxi Lovera recibió metros antes de la medialuna y tras una patriada, donde dejó a dos rivales en el camino con caño incluido a uno de los defensores, marcó de zurda lo que fue el triunfo del canalla.
El complemento iniciaba accidentado ya que al minuto un choque de cabezas entre Mallo y Pellegrino dejaba out del cotejo al delantero calamar. Luego, Campaz estrellaría una pelota en el travesaño tras una buena jugada con el autor del gol.
En los nueve minutos de adición y con un jugador menos por la expulsión de Suso, el rival tuvo tres pelotas pero Broun y la falta de puntería de Platense hicieron que el arco del canalla no se doblara.
De esta manera, el equipo de Russo hace historia al coronarse en primera división tras el campeonato de 1987.
El equipo de la final:
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Maxi Lovera; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.