A menos de una semana de haber tocado la gloria con las manos, Rosario Central se quedó sin el doblete al perder de manera justa con un River que lo superó. La final por el Trofeo de Campeones terminó 2 a 0 a favor del conjunto de la Banda.
El primer tiempo fue oscuro para el Canalla, el rival le generó 12 jugadas para marcar, entre ellas dos tiros en los palos por un tiro libre y un mano a mano. Recién a la media hora de juego Campaz logró sacar un remate de afuera que apenas incomodó a Armani.
A los 40 minutos, Barco recuperó en el medio, abrió para Solari que mandó un centro al segundo palo para que Colidio solo la empuje. River ganaba 1 a 0.
La chance más clara del equipo auriazul vino a los 3 del complemento, Campaz habilitó a Malcorra que luego metió un puntinazo para que la pelota pase cerca del palo. El dominio del Millo siguió y de no ser por el uno canalla, el resultado tendría que haber sido más abultado.
La noche empeoró para los de Russo porque a los 14, Campaz vio la segunda amarilla por lo que se fue de la cancha. El segundo del Millo vino a los 30, el ingresado Fernández picó al vacío y definió a la carrera.
A minutos del final, Bianchi -otro de los ingresados- descontó de cabeza tras una pelota parada pero el VAR lo anuló por una posición adelantada.
Pese a este sin sabor, Central cierra una año para el recuerdo con un nuevo campeonato local tras más de tres décadas y una clasificación a la Libertadores 2024.