Pese a no jugar bien, Rosario Central clavó un triunfazo de visitante -que tanto le costaba- que lo metió de llenó en la próxima Libertadores y además lo puso en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla le ganó por 2 a 1 a Arsenal en la última fecha del torneo.
El equipo de Russo se puso en ventaja a los 15 minutos. Un error en la defensa del local le permitió a Dupuy llevarse la pelota, eludir al arquero y luego empujarla con el arco vacío. La igualdad vino a los 22 de la misma etapa, Cavallaro le ganó a Komar en el pique y la tocó por arriba Broun.
Cuatro minutos más tarde, el árbitro Merlos decidió que Rodríguez no tocó intencionalmente la pelota con la mano ante una jugada que pudo terminar con penal a favor de Arsenal.
Antes de que finalice el primer tiempo, O´Connor puso un buen pase entre líneas que lo agarró a Campaz en diagonal al arco, el colombiano sacó un tiro cruzado para el 2 a 1.
Ya en el complemento, el rival se quedó con uno menos a los 16´. Un manotazo de Pombo a la cara de Malcorra fue visto por el juez que lo expulsó
Desde Córdoba, llegaban las noticias buenas para el conjunto auriazul. Talleres vencía 3 a 2 a Independiente, lo que ocasionaba que el equipo de Russo se metiera en los cuartos de final del torneo.
Con este triunfo, Central disputará también la próxima edición de la Copa Libertadores.