Rosario Central no tuvo una buena noche en cancha de Platense y se vuelve a la ciudad con una derrota. Este domingo por la noche cayó 1 a 0 con el Calamar pese a haber tenido un penal a favor cuando el partido se moría.
El local pegó primero a los 9, Guido Mainero abrió a la derecha y fue a buscar la devolución al área chica. El mediocampista copó la zona de Barbieri, de muy flojo partido, y definió cruzado para el 1 a 0.
A los 20, el Canalla empató por la vía área a través de una pelota parada pero Merlos le cobró carga sobre el arquero rival al segundo zaguero auriazul. Luego Campaz enviaría un buen centro bajo para un Copetti que no llegó a conectar entre los centrales locales.
Pese a los cambios ofensivos, Giaccone x Martínez y Lovera x Gómez, el conjunto de Lequi se adelantaba en el campo pero no generaba peligro en el arco de enfrente.
Sobre el final del juego, un envió al área dio en la mano de Iván Gómez, y tras intervención del VAR el árbitro marcó el penal a favor para los de Arroyito. Lovera fue el encargado de estrellar el tiro en el palo y así perder la chance de traerse un punto a la ciudad.