El Central de Russo tuvo este sábado por la noche su primera puesta en marcha y si bien el equipo no tuvo un gran desempeño, no perdió y arrancó el año con un 1 a 1 frente a la U de Chile en tierras trasandinas.
Cabe destacar que por los trabajos de pretemporada, era normal el ver a un grupo de jugadores imprecisos con el balón, algo que se repitió bastante en la primera etapa. En esta etapa del partido, el arquero Jorge Broun tuvo más trabajo de lo deseado con varias paradas producto de que los atacantes tenían espacio para probar al portero auriazul.
La vuelta de Juan Cruz Komar no fue la mejor, se lo notó falto de “taming” a la hora de marcar mientras que el recién llegado Carlos Quintana ganó más de lo que perdió, aunque tranquilamente le pudieron cobrar un penal por un agarrón claro en el área.
Luego de unos 45 minutos magro para los de Miguel Ángel, la cosa parecía empeorar porque al minuto del complemento, un mal pase de Kevin Mac Allister -de mal partido también- dejó solo a Palacios que solo tuvo que eludir a Fatu para el 1 a 0.
El DT canalla metió mano en el equipo y sacó a uno de los tres cinco posicionados en el mediocampo (Mac Allister, Ortíz y Lo Celso). Este último saldría y el equipo se pararía más adelante en la cancha.
A los 62, Central iba a avisar con Jonathan Candia que la picó ante el uno rival pero la pelota salió por un costado. Diecisiete minutos después, Juan Cruz Cerrudo -de los pocos jugadores que trató de generar- mandó un centro rasante que solo tuvo que empujar el recién ingresado Franco Oviedo.
Otra de las nuevas caras que tuvo se bautismo de fuego fue el juvenil Agustín Toledo quien participó de la última media hora de juego.
Un dato alentador para este Central fueron las buenas intervenciones del Pupi Ferreyra, quien estuvo toda la segunda y logró abrir el juego con buenos pases laterales.