El clásico rosarino se juega con mucho empuje y poco juego. El dominio se repartió en los primeros 45 minutos en un comienzo en donde Central se lanzó un poco más al ataque pero sin profundidad, y Newells de contrataque casi se pone en ventaja cuando un rato antes de los 10 minutos Pablo Pérez reventó el palo izquierdo de Servio con mucho arco libre para definir.
Newells fue dueño de las acciones entre los 10 y los 30 minutos y sin tener una gran cantidad de llegadas netas de gol como la de Perez, e las ingenió para inquietar a Servio con una de Juanchon que agarró dormida a la defensa canalla tars un lateral pero la mandó lejos y algún cabezazo que cayó en las manos del arquero.
Central se fue animando un poco más con garra y poco fútbol y las faltas en las cercanías del área, pusieron al equipo auriazul en partido hasta que sobre los 43 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro libre de Candia sobre la derecha del arco que da a Regatas que conectó bien arriba Alejo Veliz que hasta ahí prácticamente no la había tocado para meter la pelota en el arco de un Herrera de pobre reacción.
Central lo gana 1 a 0 al final del primer tiempo, por una canalla de Veliz.