Rosario Central pareció haber retrocedido algunos pasos hacías atrás respecto del triunfo con Vélez. Este lunes por la noche perdió 2 a 1 con Defensa y Justicia. El local consiguió la ventaja al inicio del cotejo y pese a la reacción del conjunto auriazul, los de Lequi se vuelven a la ciudad con una derrota.
El canalla entró dormido y el local lo aprovechó. A los 11, un desborde de la derecha encontró la cabeza de Miritello, que previamente se había despegado de su marca (Mallo). El nueve ejecutó un testazo a contrapierna de Broun para el 1 a 0. A los 15 llegó el segundo, un pelotazo a la espalda del zaguero uruguayo volvió a encontrar al delantero del Halcón para que éste con la cara externa de su pie derecho marque el 2 a 0.
Los de Lequi reaccionaron, se adelantaron en el campo pero la mayoría de sus ataques terminaban en offsides de Copetti. A los 20, Mallo sacó un buen tiro de lejos pero la más clara para descontar en la primera etapa la tuvo el 25 canalla con una pelota llovida al segundo palo que el atacante nunca pudo terminar de bajar para el disparo. Finalmente, el arquero Bologna lo tapó bien y la jugada se diluyó.
Ya en el complemento, el ingreso de Ruben y Duarte le dio aire al ataque. A los 20, un desborde por la izquierda de Malcorra fue bien anticipado por el goleador histórico del club que con un cabezazo exigió al arquero rival. De ese córner, llegó una media vuelta de Mallo que terminó rozando en una mano del contrario pero para Lamolina y el VAR no fue penal.
A los 28 llegó el descuento canalla. Un nuevo córner fue bien ganado por Quintana que en el aire sacó un testazo para poner las acciones 2 a 1.
De allí en más fue todo para Central que lo acorraló al local pero sin poder generar una situación clara en el área rival. En la última pelota, el autor del descuento no llegó a desviar un centro que terminó en las manos de Bologna.