En un partidazo, Rosario Central pagó caro el entrar dormido a la Bombonera. El canalla perdió este sábado por la noche 2 a 1 con Boca Juniors. Pese al resultado, el conjunto de Arroyito mereció la igualdad por lo hecho en gran parte del partido.
El Canalla no levantó las manos en el inicio del cotejo y el local no perdonó. A los 5 minutos de juego, Cristian Lema pateó un tiro libre en el borde del área, Enzo Copetti se abrió de la barrera y la pelota entró al palo más lejano de Broun. El segundo del Xeneize llegó a los 15, Coronel regaló una pelota con todo el equipo en el área rival por un córner a favor y el ex Newells, Brian Aguirre, convirtió tras un tiro en el palo de Merentiel.
A partir de allí, los de Lequi se adelantaron en el campo, comenzaron a presionar y empezaron a ganar pelotas paradas en campo del local. A los 26´, Jaminton Campaz desbordó y el nueve auriazul definió de taco debajo del arco, el arquero Romero desactivó la jugada. Central no dejaba que Boca juegue y a base de córner lo arrinconaba.
El complemento fue todo para los de Rosario. Al minuto, Copetti volvió a ganar entre los centrales y la punteó para hacer lucir nuevamente a Chiquito. Dos jugadas más tarde, Jonatan Gómez abrió para el colombiano que sacó un gran disparo que mandó afuera el uno xeneize.
A los 10´, otra vez el ocho canalla puso un pase entre líneas para el ex delantero de Racing que desde el área grande cruzó su remate para que la pelota de contra el poste derecho de Romero. A 15´ del final, nuevamente Copetti conecta pero esta vez la pelota es rechazada por Anselmino casi en la línea. De esta acción, saldría lesionado el portero rival por choque con el nueve canalla.
A los 46´, Campaz descontó con un tiro libre en la puerta del área. El cafetero sacó un zurdazo al palo del ingresado Brey para mantener vivas las ilusiones del conjunto de Arroyito.
Sobre el final, a los 51´, un envío de Lovera cayó en el corazón del área boquense, Ruben la llegó a desviar pero Brey tapó con su cuerpo lo que era el empate del partido.