En una cancha que no merecía albergar un partido de primera división por el mal estado del campo de juego y bajo un clima de Santiago del Estero que invitaba a cualquier otra cosa, menos a jugar un partido, Rosario Central parió una victoria de visitante en la Liga Profesional. Este lunes por la noche, el Canalla arrancó sufriendo y sobre el final terminó con una sonrisa ya que Luca Martínez Dupuy le dio los tres puntos a minutos de que se acabe el encuentro ante Central Córdoba.
En el primer tiempo, el Canalla fue un festival de error con y sin pelota, Jorge Broun salvó al equipo en varias ocasiones ya que el rival ponía mano a mano con total normalidad. Fueron cuatro los careos del rival con el uno auriazul, todos con final favorable para los de Ariel Holan.
“Kevin Ortíz perdió pelotas en la salida del equipo mientras que la defensa permitió que el local llegue en reiteradas ocasiones con balón dominado al arco Fatu”
Para colmo, Ignacio Malcorra salió lesionado, en principio por una molestia muscular, a los 38 de la primera etapa. Su lugar fue ocupado por Tomás O´Connor, quien volvía a jugar después meses afuera por una lesión inguinal.
Tras sacar a Ortíz en el entretiempo, el Central de Holan se acomodó mejor en el mediocampo y el local ya no tocaba con tanta claridad.
“Lovera fue intentos individualistas fallidos mientras que Giaccone estuvo desaparecido, una vez más”
Sin dudas que el ingreso, en el complemento, de Luca Martínez Dupuy le dio peso al equipo en el área, ese peso que no genera Copetti porque no siente la posición de nueve poste. A Ios 18, el delantero juvenil tuvo una buena media vuelta que exigió al portero local. Minutos después, guapeó una pelota sobre la derecha y la puso en juego con un centro errático a Ruben, quien ya se encontraba en cancha.
A los 44 y previo a que se desate la tormenta en Santiago, un córner desde la derecha es desviado en el primer palo por Ruben para que en el segundo el tanque canalla la empuje desde el piso y corte con la sequía de triunfos fuera del Gigante.
El profesor sumó su primer triunfo del ciclo mientras que Central volvió a sumar de a tres tras varias fechas.