Rosario Central obtuvo su primera victoria de la Liga Profesional este viernes al vencer a Deportivo Riestra por 2 a 0 en un partido incómodo para los de Russo que tienen su cabeza puesta en la final del próximo martes cuando enfrenten a Peñarol por Libertadores.
El gol canalla vino a los 8 de la primera etapa, Gómez recibió sin marca en tres cuartos de cancha, giró y asistió a Lo Celso que desde la izquierda la tiró al área para que Dupuy la empuje. Tres minutos después, Céliz ingresó con pelota dominada por el medio pero Werner lo achicó bien.
Más tarde, se repetiría la jugada pero esta vez Herrera definía débil y se lucía nuevamente el uno auriazul. Los de Russo pudieron aumentar el marcador a los 32, el asistidor del tanto del partido remató al cuerpo del uno rival tras una larga corrida.
La segunda mitad fue más trabada que jugaba, además el DT Russo comenzó a cambiar jugadores y al equipo le costó mostrar generación. En la última línea mejoró y evitó incomodar a su arquero. La única chance de peligro para los locales llegó a los 22 y de la mano de un ex Central, el ingresado Walter Acuña, entró al área grande con pelota dominada pero en el momento de definir, le pegó al pasto.
Cuando el partido se moría, una contra de Central terminó con un remate cruzado de Oviedo al fondo de la red para el 2 a 0.
Ya en tiempo de descuento, Bravo es derrivado en el área visitante, pero el penla es fallado por Céliz que la mandó por arriba del travesaño.
Ahora el Canalla se juega la continuidad en la Libertadores el próximo martes. Desde las 19, visitará a Peñarol para traerse la victoria que lo meta en octavos.