El director deportivo de Central, Federico Lussenhoff, aseguró que “se están terminando los últimos detalles” para concretar la continuidad del delantero Jaminton Campaz. La frase se dio en el marco de la presentación de los nuevos jugadores que arribaron al club: Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Agustín Bravo.
Sobre el colombiano, el club de Arroyito hizo uso de la opción de compra fijada con Gremio de Brasil por el 50 por ciento del pase, pero una deuda que mantenía el equipo de Porto Alegre con el futbolista y las negociaciones por los números de su nuevo contrato con Central postergaron la definición de su futuro durante varias semanas. Este martes Lussenhoff confirmó que están cerca del acuerdo.
“Es un paso muy importante, sé que vengo a un equipo grande que es el último campeón y eso es mucha responsabilidad”, expresó Bravo, zaguero central zurdo que viene de jugar en Atlético Rafaela en la Primera Nacional.
Luego fue el turno de hablar de Ibarra, surgido en Argentinos Juniors y de último paso por Atlanta United de Estados Unidos, quien señaló: “Cuando salió lo de Central no lo dudé porque es el campeón y juega competencias internacionales. Eso es un plus. Este club es la mejor opción para poder dar el salto en mi carrera”.
“Central me encuentra más maduro y con más experiencia. Es un club hermoso para jugar”, dijo a su turno Martínez, un jugador que ya estuvo en la institución años atrás.
Luego del entrenamiento y de la presentación de las incorporaciones, el plantel de Central -con 30 futbolistas convocados por Russo- emprendió su viaje hacia Uruguay, donde jugará tres amistosos de pretemporada en la denominada Serie Río de la Plata que también disputa Newells.
Quien no viajará por una lesión es Dannovi Quiñones, quien sufrió un esguince de rodilla derecha durante un entrenamiento a mediados de diciembre. Tras realizarle los estudios de imágenes pertinentes, se le detectó una lesión de menisco externo y lesión osteocondral de cóndilo externo, lo que requerirá una intervención quirúrgica y una recuperación de unos 4 meses, sujeta a la evolución.