Si no es la política, son las internas dirigenciales, los flojos resultados que terminan con ciclos de técnicos o la mala convivencia entre protagonistas del plantel, el mundo de Rosario Central vive desde hace años en un constante karma de conflicto que se recicla cada tanto. Este martes al mediodía se conoció que el mediocampista y capitán del equipo Emiliano Vecchio tuvo ida y vuelta con el flamante entrenador Leandro Somoza. El DT le dijo al jugador que no será tenido en cuenta ante Colón porque estará afectado a un entrenamiento físico especial, ya que no lo ve en buena forma, lo que motivó el enojo del volante.
El intercambio entre Somoza y el capitán canalla se dio en la práctica de este martes por la mañana en Arroyo Seco y generó algunos rumores y especulaciones sobre cómo le cayó al futbolista el pedido del entrenador y el aviso de que no será tenido en cuenta en los partidos que se vienen. Cabe aclarar que la salida de Vecchio no sería la única, también lo acompañaría en el trabajo físico Walter Montoya y Marcelo Benítez, entre otros.
Por su parte, Vecchio desmintió los rumores de pelea o discusión que habían empezado a circular al mediodía y aseguró que se entrenó de manera diferenciada porque arrastra una molestia muscular en un aductor.
No es la primera vez que Vecchio tiene conflictos con un integrante del cuerpo técnico, ya que tiempo atrás el profe Ernesto Kolman se fue del plantel del Kily González tras un malestar con el 10 auriazul.
En consecuencia, el enganche no estará frente a Colón, el próximo viernes en el Gigante (21.30), y esta misma semana iniciará un reacondicionamiento físico para intentar volver a ser tenido en cuenta lo antes posible. Su regreso no tiene una fecha establecida, ya que el cuerpo técnico evaluará su progreso para definir si puede ser ante Aldosivi o Lanús, los compromisos que tiene el Canalla luego de la visita a Santa Fe.