Este lunes se realizó la tradicional jornada por el Día de la Niñez Canalla, que mundialmente se celebra el 21 de agosto. El plantel completo de Rosario Central se hizo presente en el predio de Granadero Baigorria para disfrutar de una tarde que estuvo llena de juegos y regalos para los chicos y chicas que asistieron. Aunque sin dudas, todas las lucas se las llevó Alejo Véliz que se animó a bailar malambo en el escenario.
En el encuentro hubo un show musical y sorteos de bicicletas, monopatines, juegos, mochilas entre otros regalos. Además, asistió todo el equipo profesional del club que por momentos coparon el centro del evento y varios se animaron a tirar unos pasos.
El arquero Gaspar Servio tomó la batuta de la conducción y rápidamente elaboró un plan de venganza a Véliz, quien en el último partido lo había escrachado con una foto donde el portero se mostraba sin ropa. Ahora el uno canalla lo invitó a bailar malambo, especialidad del atacante en sus años de infancia.
Cabe recordar que Véliz integraba de niño una agrupación folklórica que recorría los pueblos bailando malambo. De hecho, llegó a participar de Cosquín, donde ganó el primer puesto en su categoría.
Además de los movimientos del nuevo sobre el escenario, otros juveniles como Facundo Buonanotte y Gino Infantino optaron por el “meneadito”.