Rosario Central llega envalentonado al clásico con Newells tras vencer este sábado por la noche 2 a 1 a Gimnasia en el inicio de la Copa de la Liga.
Las emociones del encuentro se produjeron en la primera etapa. Un tiró libre desde la derecha, enviado por Jonatan Gómez (figura), encontró la cabeza Carlos Quintana que a los 5 ponía el 1 a 0.
Con Gómez manejando los hilos, el equipo de Russo supo llevar el cotejo. Sin dudas que el recién llegado puede ser el eslabón que le faltaba al conjunto auriazul en el mediocampo.
El segundo grito en el Gigante vino a los 29, el juvenil Elías Ocampo dejó con un movimiento a tres rivales en el camino y se la sirvió a Luca Martínez Dupuy que con un puntinazo clavó el 2 a 0.
Una chiquilinada de Damián Martínez puso al rival a tiro. El lateral le propinaba un codazo De Blasis sobre el minuto 40 y tras la revisión del VAR, la propia víctima descontó de penal.
El complemento se luchó más de lo que se jugó y ninguno de los equipos supo llegar con claridad al arco rival. Sobre el final el ingresado Módica casi amplía en una contra aislada pero el uno del Lobo se lo evitó.
La victoria concretada hará olvidar el estado del campo de juego, pero lo cierto es que otra vez el césped no estaba en condiciones para un partido de primera división.